jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 20 abr 2021

Política Juninense

El FdT pide la presencia de funcionarios municipales en el Concejo por alimentos tirados en la vía pública

La reunión está convocada por las presidentas de las comisiones de Salud y Desarrollo Social, Natalia Donati y de Niñez, Adolescencia Género y Familia, Maia Leiva, el día jueves 22 a las 10hs en el Salón Rojo.


Este lunes los concejales del Frente de Todos llamaron a reunión ampliada de las comisiones de Salud y Desarrollo Social, en conjunto con Niñez, Adolescencia, Género y Familia donde convocarán a las funcionarias municipales, Yamila Alonso Secretaria de Desarrollo Social y Orlanda D Andrea Directora de Educación, en busca de respuestas por el escándalo de los alimentos tirados a la basura.

Al respecto la concejal Natalia Donati presidenta de la comisión de salud y desarrollo social del HCD manifestó que “Es necesario que los funcionarios municipales ofrezcan una explicación a la comunidad de Junín, sobre la metodología en la manipulación de los alimentos. Es inaceptable que se tire mercadería en bolsas de residuo a la calle, como si fuera basura, cuando son tantas las familias que están pasando dificultades”.

Además agregó que “hace meses que venimos solicitando más transparencia en la administración de los fondos públicos, y los recursos municipales en general. En los últimos 12 meses, la provincia de Buenos Aires ha enviado recursos millonarios para asistir alimentariamente a los juninenses, y además el municipio ha recibido donaciones de alimentos por parte de familias, y de empresas privadas, es una vergüenza ese escenario de alimentos entre bolsas de residuos”.



La reunión está convocada para el día jueves 22 a las 10hs en el Salon Rojo del Honorable Concejo Deliberante, donde se espera que participen los concejales integrantes de las comisiones y las funcionarias municipales Yamila Alonso y Orlanda Dandrea.

Por su parte Maia Leiva, presidenta de la comisión de Niñez, Adolescencia Género y Familia, dijo que “Ya hemos presentado por escrito un pedido de informes al Intendente que es el responsable final de lo sucedido, y además realizaremos esta comisión ampliada donde esperamos que las funcionarias con vínculo directo con ese depósito de alimentos nos expliquen qué fue lo que sucedió”.

La concejala del frente de todos además agregó que “no podemos naturalizar la desidia, y la insensibilidad de un municipio que deja vencer alimentos, en vez de garantizar que llegue a las mesas de las y los juninenses que tanto lo necesitan. Lo más grave de todo es que entre los artículos que se encontraron en la basura, muchos de ellos ni siquiera estaban vencidos. Vamos a llegar al fondo de este tema, y vamos a seguir exigiendo que el municipio transparente la gestión”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias