jueves 02 de diciembre de 2021 - Edición Nº3476
Infonoroeste » Regionales » 20 abr 2021

Coronavirus

La mesa de crisis evaluará los alcances de la fase 3 en Junín

Con 54 casos positivos, un nuevo fallecido este martes y 267 pacientes activos, la ciudad empeoró su situación epidemiológica y el Ejecutivo a cargo de Pablo Petrecca definirá los pasos a seguir junto a los sectores políticos, económicos, sociales, sanitarios, deportivos y religiosos, entre otros


En función del aumento sostenido de casos de COVID en los últimos días y según los parámetros establecidos, la Provincia cambió a Junín a FASE 3. A raíz de esto desde el gobierno local se convocó de manera urgente para este miércoles a las 8.30 a la Mesa de Crisis local para evaluar los alcances y su implementación en la ciudad.

"Como siempre, seguiremos trabajando para preservar al máximo el sistema de salud, así como las fuentes laborales y la educación presencial", manifestaron desde el municipio.

En función del aumento sostenido de casos de COVID en los últimos días y según los parámetros establecidos, la provincia...

Publicado por Pablo Petrecca en Martes, 20 de abril de 2021

El detalle de actividades en fase 3:

*Las actividades comerciales no pueden desarrollarse entre las 20 y las 6 de la mañana; los comercios gastronómicos no pueden funcionar entre las 23 y las 6 y las personas no pueden circular entre las 00.00 y las 6 de la mañana, a excepción de las actividades y servicios esenciales.

*En el caso de los natatorios cerrados solamente podrán tener a diez personas en su interior; la celebración de ritos religiosos en espacios cerrados y con ventilación adecuada, solamente hasta 20 personas y en el caso de las que se realicen al aire libre, en espacios públicos, el máximo es hasta treinta personas. 

*Las bibliotecas públicas estarán cerradas. Las ferias y mercados de artesanías o alimentos en espacios cerrados tampoco podrán realizarse.

*Las actividades deportivas, ya se colectivas, de contacto, al aire libre o en espacios con amplia ventilación natural, solamente hasta diez personas. 

*Habrá un 30% de aforo en el interior de restaurantes y bares, en gimnasios y museos.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias