viernes 14 de mayo de 2021 - Edición Nº3274
Infonoroeste » Provinciales » 22 abr 2021

Coronavirus

Un gremio pide extender la suspensión de las clases presenciales a distritos en fase 3 y 4

Udocba le envió un escrito a Kicillof. Hay 39 municipios en donde no hay concurrencia a las escuelas, el gremio pide sumar a prácticamente todos.


La Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (Udocba) le pidió al Gobierno bonaerense que suspenda las clases presenciales en los distritos que se encuentran en fase 3 y 4 del esquema que busca prevenir contagios de coronavirus, lo que implicaría la vuelta a la virtualidad en prácticamente todos los municipios.

En medio de la segunda ola de Covid-19 y ante el crecimiento de casos en varios distritos, Udocba –el sindicato docente que desde el inicio del ciclo lectivo se mostró más reacio a la presencialidad- pidió extender la suspensión de las clases para los municipios que se encuentran en fase 3 y 4 (hoy esta restricción sólo abarca a los que se encuentran en la 2).

En una nota dirigida al gobernador Axel Kicillof, el sindicato señaló que el “sistema sanitario está llegando a su límite” y hay “circulación comunitaria de nuevas variantes mucho más contagiosas y mucho más peligrosas” por lo que es “urgente” tomar “medidas concretas que cuiden la salud de la población”.

“Los trabajadores docentes que representamos, junto a la comunidad educativa en su conjunto, padres, alumnos, trabajadores no docentes y la sociedad en general se ven expuestos al riesgo de enfermarse y enfermar a sus familias. La salud debe estar primero”, enfatizó el gremio que conduce Miguel Díaz.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias