viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 23 abr 2021

Política

Ministerio de Trabajo de Nación y ATSA articulan capacitaciones para personal de salud

El delegado regional del Ministerio de Trabajo de la Nación en Junín, Fernando Burgos, mantuvo una reunión con el Secretario General de ATSA filial Junín Héctor Azil.


El delegado regional del Ministerio de Trabajo de la Nación en Junín, Fernando Burgos, mantuvo una reunión con el Secretario General de ATSA filial Junín Héctor Azil, para coordinar acciones en conjunto en pos de  profundizar la articulación con los programas de Formación Profesional del Ministerio  para el sector de salud.

Además, participaron María Georgina Maccari, Directora del Centro de Capacitación  y Cultura, Francina Gómez, Coordinadora de la Tecnicatura en Enfermería, dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Vanesa Pesce, Secretaria Académica del Centro de Capacitación y Cultura y Fabián Di Camillo, subsecretario gremial.

Fernando Burgos, explicó que “la reunión tornó en afianzar y profundizar la articulación con los programas de Formación Profesional que tenemos desde el Ministerio de Trabajo de la Nación para el sector de salud, en este caso le acercamos una propuesta de un curso de formación profesional en Auxiliar administrativo para establecimientos de salud y Mucama/o para establecimientos de salud”.

“Dichos cursos se dictarán de manera a distancia y semipresenciales teniendo por objetivo garantizar a los jóvenes y adultos el acceso a oportunidades de aprendizaje y desarrollo de capacidades que ayuden a la inserción laboral”, afirmó Burgos.

Además, el delegado del Ministerio de Trabajo de Nación indicó que “el modo a distancia se debe a que en contexto de pandemia impacta en toda la vida social y las comunicaciones. Por eso, es necesario tomar todas las medidas que reduzcan el impacto negativo de tales circunstancias sobre el desarrollo de las acciones formativas superando la comunicación presencial, potenciando todos los recursos que nos brinda la virtualidad con el objetivo de mejorar las condiciones de empleabilidad y calificaciones laborales de trabajadores y trabajadoras cuyas condiciones de ingreso y permanencia en el mundo del trabajo se encuentran en un proceso de cambio constante afectando en consecuencia las necesidades de formación y actualización de estos trabajadores”.

“Los establecimientos de salud son instituciones complejas que en la actualidad están atravesadas por la pandemia de COVID19, es responsabilidad social respetar las medidas descritas en protocolos de actuación para prevenir el contagio y contaminación ambiental con el nuevo coronavirus, esta es la razón  por la cual durante la cursada se fomentará la reflexión, aprendizaje de protocolos y medidas que  disminuyan la proliferación de este y otros microrganismos”, aseguró Burgos.

Asimismo, Fernando Burgos aseguró que “esta propuesta demuestra el compromiso del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación por brindar herramientas para una enseñanza de excelencia, en este caso, junto a Atsa Filial Junín”.

Por último, contó que “recorrimos las instalaciones del nuevo Centro de Formación Profesional de ATSA Junin, pronto a inaugurar. Realmente es una gran obra y no quiero dejar de felicitar a Héctor Azil y a toda su comisión directiva por semejante logro, el mismo estará  disponible para sus afiliados y la comunidad en general”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias