lunes 10 de mayo de 2021 - Edición Nº3270
Infonoroeste » Producción y agro » 23 abr 2021

Política

Desde el Gobierno reconocen que “está en análisis” una suba de las retenciones al campo

Lo dijo la secretaria de Comercio Interior, Paula Español. Lo vinculó a la necesidad de desacoplar los precios de exportación del precio doméstico.


En medio de la pandemia y de la necesidad de que ingresen recursos a las arcas nacionales, desde el Gobierno de Alberto Fernández volvieron este viernes a poner sobre la mesa la posibilidad de subir las retenciones al campo, algo que ya se deslizó en febrero y puso en alerta al sector.

Fue la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, quien afirmó que el Gobierno analiza un nuevo incremento de las retenciones, como así otras herramientas para controlar los precios y, claro está, aumentar la recaudación. “El aumento de retenciones está en análisis”, dijo la funcionaria, y lo vinculó a la necesidad de desacoplar los precios de exportación del precio doméstico.

Consultada por el Destape Radio sobre si está en evaluación incrementar las retenciones a los alimentos, respondió: “Forma parte del abanico de (medidas) y está en análisis”. Y agregó: “No es la única. Hay un conjunto de herramientas. Esta es una herramienta más macroeconómica, pero hay otras que tiene que ver con herramientas sectoriales, otras con determinados acuerdos con precios y negociaciones y otras más específicas como mecanismos de ferias móviles”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias