viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 24 abr 2021

Política

Último adiós a Mario Meoni: el cortejo fúnebre recorrió puntos de la ciudad de Junín

Varios vecinos salieron a las calles a despedirlo con aplausos. El municipio y el estadio de Club Atlético Sarmiento recibieron los restos del ex intendente.


Tras una breve e íntima ceremonia en una sala velatoria de Junín, el cortejo fúnebre que trasladaba los restos del ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, recorrió puntos emblemáticos de la ciudad con gran significado para el funcionario, como la cancha de Sarmiento, club del cual era hincha y también por la puerta de la municipalidad, donde fue intendente en tres mandatos.

El presidente Alberto Fernández arribó a Junín alrededor de las 14.30 para participar del último adiós en el cementerio. El mandatario llegó acompañado por la primera dama Fabiola Yañez; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens; el secretario General, Julio Vitobello, y el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi.

El velatorio del ministro se llevó a cabo en la casa velatoria Dos Reís ubicada en Rivadavia 765, Junín, entre las 10.30 y 13:30. Minutos después, el cortejo fúnebre salió rumbo al cementerio.

Uno de los momentos más emotivos se vivió cuando el auto con los restos del funcionario nacional hizo una breve parada en la cancha de Sarmiento de Junín, el club de sus amores, donde coloraron una camiseta del verde sobre su ataúd, hicieron un minuto de silencio y hubo un aplauso sostenido.

En la ceremonia solo estuvieron presentes familiares y allegados, un cupo limitado por protocolo covid, y algunos dirigentes políticos como el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, junto a su esposa, la presidenta de Aysa, Malena Galmarini.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias