jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 25 abr 2021

Política

Concejal del FdT culpó al municipio y dijo que la situación de colapso de Villegas "pudo evitarse"

"Se podría haber evitado el colapso sanitario si el intendente (Eduardo Campana JxC) y su gestión no hubiesen hecho oídos sordos a las recomendaciones y medidas planteadas por el gobierno provincial y nacional".


Frente a la alarmante ola de contagios en el partido de General Villegas, con la saturación del Hospital municipal casi total, clases presenciales suspendidas, fase 2 y un horizonte negro, la concejal del FdT y referente de "La Cámpora", Sol Fernández, dijo que "la situación pudo evitarse" y apuntó duro contra el gobierno municipal de Eduardo Campana (JxC). 

Al respecto, la funcionaria de Anses afirmó "se podría haber evitado el colapso sanitario, podría haberse prevenido, si el intendente y su gestión no hubiesen hecho oídos sordos a las recomendaciones y medidas planteadas por el gobierno provincial y nacional". Y afirmó que el gobierno municipal "siguió promocionando espectáculos" aún sabiendo que los casos se triplicaron en la región.

"Nuestro municipio, fiel al estilo de Juntos por el Cambio, no cuenta con Secretaría de Salud, ni Dirección de Salud, sino que simplemente cuenta con una dirección del Hospital en manos de un ex intendente de otro distrito", expresó Fernández y detalló que Raúl Sala, desde el principio de la pandemia, "se mostró antivacunas, anticuarentena y jamás se ajustó a las medidas de la provincia".

Asimismo, Sol Fernández aclaró que "como representantes del Frente de Todos estamos haciendo hasta lo imposible para conseguir mayor equipamiento y para todo lo que necesite nuestro sistema sanitario para salvar la vida nuestros vecinos y vecinas".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias