lunes 10 de mayo de 2021 - Edición Nº3270
Infonoroeste » Provinciales » 26 abr 2021

Pandemia

Seguirán las guardias mínimas en los juzgados de la Provincia

El máximo tribunal judicial ratificó la continuidad del funcionamiento de la justicia con asistencia de personal mínina.


Por:
Redacción


La Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires ratificó  el esquema de prestación con asistencia del personal mínimo indispensable e instó a poner énfasis en la gestión a través de las herramientas tecnológicas y de la comunicación.

La medida fue adoptada a través de una resolución y ante el exponencial aumento de casos de coronavirus, por lo que el máximo tribunal bonaerense recordó que se debe cumplir la estricta observancia de las medidas de cuidado.

Además, reiteró a los titulares de órganos judiciales y dependencias de la Jurisdicción Administración de Justicia provincial el deber de gestionar el funcionamiento del órgano a su cargo con la concurrencia del personal mínimo indispensable.

El máximo tribunal de la Provincia pidió también extremar la utilización de las herramientas tecnológicas, mientras decidió requerir la colaboración del Colegio de Abogados provincial en la difusión de estas medidas e instando a los profesionales que nuclea a extremar la utilización de herramientas virtuales.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias