lunes 10 de mayo de 2021 - Edición Nº3270
Infonoroeste » Provinciales » 26 abr 2021

Emergencia Sanitaria

Se triplicó el consumo de oxígeno en los hospitales bonaerenses

Lo advirtió el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak. En Junín no hay faltantes de ese insumo y la situación es normal, confirmó a INFONOROESTE el director del HIGA "Abraham Piñeyro", Dr. Sebastián Meneses.


El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, alertó hoy que en los últimos 10 días "se triplicó el consumo de oxígeno "en cada uno de los hospitales de la provincia" y señaló que "los tubos que antes se llenaban una vez a la semana, ahora se llenan cada dos días".  

Al describir el escenario crítico que vive la provincia advirtió que hay "ambulancias con mucha dificultad para conseguir un destino" y "saturación extrema" de recursos para hacer frente a la demanda sanitaria.



En declaraciones radiales, el funcionario del Gobierno de Axel Kicillof destacó que se trabaja para evitar un escenario de colapso similares "a los que se vieron en Perú o Manaos", en donde "no alcanzaba la provisión de oxígeno y había desesperación en la gente para poder conseguirlo".

En Junín por el momento la situación es normal y no hay faltantes de ese insumo, confirmó a INFONOROESTE el director del HIGA "Abraham Piñeyro", Dr. Sebastián Meneses, al tiempo que recordó la compra de concentradores de oxígeno, que son un equipo médico que por medio de la electricidad logra administrar a un paciente una mayor relación de dioxígeno por volumen,​ para compensar alguna deficiencia (debido a una lesión o enfermedad, por ejemplo) en la captación de este gas y aumentar la eficiencia de la respiración.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias