viernes 14 de mayo de 2021 - Edición Nº3274
Infonoroeste » Nacionales » 26 abr 2021

Economía

Empresas reclaman aumento del 50% del gas en garrafas

En la actualidad el precio de una garrafa de 10 kilos es de $425, y piden una suba de entre $200 y $250, según la zona del país.


Las empresas fraccionadoras agrupadas en la Cámara de Empresas Argentinas de Gas Licuado (CEGLA) reclamaron hoy un aumento del 50% en el precio de las garrafas y denunciaron una situación de quebranto.

Pidieron al Gobierno declarar en forma urgente la emergencia del sector y adoptar "todas las decisiones necesarias que eviten que la situación se continúe agravando".

"De seguir con este difícil presente se afectará a los actores de la industria, pero principalmente se perjudicará a los usuarios consumidores, en especial a aquellos más vulnerables que, por carencia de recursos o por cuestiones de infraestructura se ven impedidos de acceder a redes de gas natural o a otros recursos alternativos", alertó la entidad. 

"En el contexto de segunda ola de Covid que atravesamos, y para seguir haciendo frente a la importante demanda de gas licuado que tiene nuestro país, requerimos de medidas que saquen a las fraccionadoras de la complicada crisis que sufren", reclamó el presidente de la entidad, Pedro Cascales. 

En la actualidad el precio de una garrafa de 10 kilos es de $425, y el sector reclama una suba de entre $200 y $250, según la zona del país.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias