martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº4342
Infonoroeste » Regionales » 26 abr 2021

Política/ 9 de Julio

¿Es más importante irse a comer una pizza caliente o representar a quienes te eligieron?

Opinión. Juan Francisco Fortte. Concejal Juntos por el Cambio.


El día jueves 22 de abril de 2021 quedará en el triste recuerdo de la historia democrática nuevejuliense por el abandono de los concejales kirchneristas-filoperonistas de la representación popular en el recinto del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de la ciudad de 9 de Julio.

El HCD es el lugar más representativo de la democracia local, ya que sus integrantes son elegidos por la gente en las elecciones generales; de allí surgen los concejales que luego deberán representar y defender de la mejor manera posible los intereses de los vecinos que les confió tamaña responsabilidad.

Cabe recordar que los concejales COBRAMOS para cumplir nuestra función, puesto que levantarse e irse, sin dejar sentada la postura política, el sentir de la gente y las convicciones sobre el tema a debatir, no solo es darle la espalda a la institucionalidad de la ciudad, sino que es darle la espalda al vecino que le confió su representación. Aclaremos que una cosa es levantarse y dejar sin quorum y la sesión no puede llevarse adelante y otra muy distinta es el PAPELÓN que hicieron los concejales kirchneristas en levantarse e irse cuando la sesión se llevó a cabo.

La cuestión es aún más gravosa, cuando con su abandonó avalan y son cómplices de mantener las escuelas cerradas en 9 de Julio, de mantener a los niños encerrados, hiriendo, lastimando y complejizando día a día su educación, su desarrollo y su futuro.

El Kirchnerismo en el partido de 9 de Julio, es el espacio político que milita las escuelas cerradas, que milita la ignorancia de los niños/as y adolescentes y que milita el silencio y abandono del debate democrático en el Honorable Concejo Deliberante.
 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias