lunes 10 de mayo de 2021 - Edición Nº3270
Infonoroeste » Nacionales » 27 abr 2021

Pericia vehicular

Primer informe oficial sobre el accidente en el que murió Mario Meoni

La Junta de Seguridad en el Transporte determinó que el pavimento estaba mojado pero en buen estado


Por:
Redacción

 

La Junta de Seguridad en el Transporte (JST) informó oficialmente este lunes cómo fue la mecánica del accidente en el que el último viernes murió el ministro de Transporte, Mario Meoni, aunque todavía investiga qué causó el siniestro vial y continuará ahora con la fase de análisis de los materiales y de la información recolectada.

En un comunicado, el organismo detalla que "en relación al accidente del vehículo Ford Mondeo, dominio AE759AO ocurrido el 23 de abril de 2021, en el kilómetro 112 de la Ruta Nacional N°7, la Junta de Seguridad en el Transporte (JST) informa que el sábado 24 de abril el Equipo de Trabajo de Investigación de Campo (ETIC) ha concluido con las tareas de relevamiento" y añade que "en caso de ser necesario, el ETIC podrá realizar nuevas acciones de investigación en el terreno".

 

Cómo fue el accidente

En su informe, la JST precisa que "a la altura del kilómetro 112 (de la Ruta Nacional Nº 7, a la altura de San Andrés de Giles), por causas que son motivo de investigación, el vehículo ingresó al cantero central de la autovía, chocando luego su sector lateral izquierdo medio contra el extremo de una defensa metálica flexible".

"A raíz del impacto, se produjo una desaceleración repentina del vehículo, provocando el vuelco y culminando su trayectoria posterior al impacto en el cantero central de la vía, apoyado sobre el techo y con su frente de avance orientado hacia el cardinal noroeste", concluye el informe del organismo.

El vehículo, un Ford Mondeo modelo 2021 que era parte de la flota oficial del Ministerio de Transporte, sufrió principalmente daños en el sector lateral izquierdo y el habitáculo, con rotura de parabrisas, de la luneta trasera y el hundimiento de techo.

Además, el análisis hecho por la JST establece que el choque se produjo cuando el asfalto se hallaba mojado y en un lugar de la ruta sin iluminación artificial, aunque en una parte recta del trayecto y con buen estado de conservación de la calzada.

También considera que llovía al momento del accidente, pero aclara que ese dato todavía está pendiente de verificación.

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