lunes 18 de marzo de 2024 - Edición Nº4313
Infonoroeste » Regionales » 27 abr 2021

Política

"Los contagios se dan fuera del colegio", dijo Serenal y defendió la presencialidad

Tenemos clases con mil burbujas y muy pocas están con aislamientos", afirmó el intendente de Lincoln.


El intendente de Lincoln, Salvador Serenal, habló respecto de la situación epidemiológica de su distrito y explicó cuáles son las medidas que se han tomado para evitar un nuevo pico de contagios.

"Nuestro primer pico lo tuvimos en noviembre, diciembre y parte de enero que casi tuvimos un colapso del sistema de salud. A partir de ahí comenzó a bajar y hace ya dos semanas empezamos de nuevo a tener aumento de casos, aunque sin llegar a la cantidad que tuvimos en diciembre y enero", contó a Radio Provincia.

Además, Serenal explicó que se están " llevando medidas en conjunto con los distritos vecinos. Todos los intendentes estamos pensando en tomar medidas más fuertes para evitar la circulación. Tenemos un hospital municipal y dos clínicas privadas. Hoy no tenemos personas en terapia intensiva y muy pocas internadas. El personal de salud está todo vacunado así como adultos mayores dentro de los geriátricos".

Por último, reconoció que Lincoln hoy se encuentra "en fase 3. Se reduce la nocturnidad, muy poco se redujeron las actividades y el comercio. Tenemos clases con mil burbujas y muy pocas están con aislamientos. Los contagios se dan fuera del colegio".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias