jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 27 abr 2021

Campo

"El estado de los caminos rurales en Junín es regular", explicó Frederking

El presidente de la Sociedad Rural de de Junín habló con INFONOROESTE sobre el estado de la red vial, la marcha de la cosecha en la zona y la necesidad de apuntar a un trabajo "más profundo" en 2021, luego de un 2020 donde poco se pudo hacer por la pandemia en la red vial.


El presidente de la Sociedad Rural de de Junín, Gustavo Frederking, habló con INFONOROESTE sobre el estado de la red vial, la marcha de la cosecha en la zona y la necesidad de apuntar a un trabajo "más profundo" en 2021, luego de un 2020 donde poco se pudo hacer por la pandemia en la red vial. 

En ese marco, el dirigente agropecuario planteó que "hay zonas muy buenas y otras muy malas" dentro del distrito, al tiempo que advirtió que "la cosecha se está levantando bien" y que "no se están dando casos de no poder trabajar como corresponde por la no transitabilidad". 

Sobre el complejo contexto del 2020 y la pandemia, Frederking dijo que "fue un año muy complicado" y lo puntualizó en que "durante dos meses la gente no fue ni a trabajar, como pasó a nivel país que estuvo todo cerrado" y no pudo hacerse el mantenimiento correcto. 

En esa línea, a esta agencia de noticias, explicó que "todo esto produjo un gran deterioro en la conservación y reparación que lleva tiempo recuperar. Después hubo cambios en el área del municipio y se está intentando reactivar".

"Tenemos la información de que se licitó la compra de dos máquinas y el objetivo del nuevo funcionario es que los caminos estén en condiciones para levantar la cosecha y una vez que esto pase de alguna forma hacer una reparación más profunda", destacó luego.

Por último, Frederking aseguró que "la cosecha viene muy bien con maíz y soja de primera", dijo que "algo queda" aún por levantar y en lo que tiene que ver  con la soja de segunda es lo que más pendiente.

Foto: Portal Pampa Húmeda Hoy

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias