viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 27 abr 2021

Educación

Udocba profundiza su reclamo de suspender clases presenciales en varios municipios de la cuarta

Esta vez sumó a Pehuajó y Trenque Lauquen dentro de la lista que ya integraba Chacabuco, de acuerdo a los relevamientos que vienen realizando las distintas filiales, entre las que se destaca Junín.  


El gremio docente Udocba realizó un nuevo reclamo para suspender las clases presenciales en la provincia. En la cuarta sección, esta vez sumó a Pehuajó y Trenque Lauquen dentro de la lista que ya integraba Chacabuco de acuerdo a los relevamientos que vienen realizando las distintas filiales, entre las que se destaca Junín.  

A través de un comunicado, Udocba manifestó que "el motivo de la solicitud radica en que se ha producido un brote o aumento significativo de casos positivos de Covid y se observa un incremento en la velocidad de transmisión". 

Cecilia Paolizzi, secretaria general de UDOCBA en Junín, explicó que “ante el avance del virus, hace más de una semana que estamos solicitando la suspensión de las clases presenciales, al menos por un tiempo y en los distritos más complicados, pero seguir trabajando desde la virtualidad".

"La escuela no es foco de contagio, pero sí de circulación del virus porque circula mucho personal. También sabemos que los niños poder ser asintomáticos y hay muchas burbujas aisladas porque manifiestan dolores de cabeza, de garganta y terminan siendo COVID positivos. Cuando esto ocurre hay que aislar a todos los contactos estrechos”, remarcó.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias