viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 28 abr 2021

Junín

Guerrera confirmó la realización del paso bajo a nivel sobre calle Rivadavia

El titular de Trenes Argentinos Infraestructura destacó que la obra "no depende de la presencia física de Mario (Meoni)" y que será "honrar su legado". Asimismo, el funcionario recordó que estuvo hace unos días con el intendente Petrecca articulando la puesta en marcha.


El titular de Trenes Argentinos Infraestructura, Alexis Guerrera, destacó que la obra del Paso Bajo a Nivel sobre calle Rivadavia en Junín se concretará y comenzará en los próximos días a pesar de no estar más Mario Meoni al frente del Ministerio de Transporte a causa del trágico accidente que terminó con su vida el último viernes. 

"No depende de la presencia física de Mario (Meoni), será "honrar su legado", enfatizó. Asimismo, el funcionario recordó que estuvo hace unos días con el intendente Petrecca articulando la puesta en marcha. 

"En lo que respecta a ADIF (Administración de Infraestructura Ferroviaria) y a la ejecución presupuestaria estamos para inciar la obra, firmar contrato dentro de 20 o 30 días para que la empresa comience a trabajar", destacó el ex intendente de General Pinto al Grupo La Verdad. 

Asimismo, recordó que "estuvimos con el intendente Pablo Petrecca y el Secretario de Obras Públicas, viendo el proyecto final, articulando un trabajo que tiene que ver con la puesta en marcha", al tiempo que remarcó: "esta obra no depende de la presencia física o no de Mario, no se va a frenar, por el contrario, nos estaría tirando las orejas si descuidamos esta obra por no estar más él al frente del Ministerio". 

Honrar el legado

"Tenemos que seguir trabajando con toda dedicación, en los próximos días se estará resolviendo quién se incorpora al Ministerio, todas las empresas de todos modos estamos trabajando a full, haciendo honor a Mario y su legado, que todos los días nos pedía que vayamos buscando soluciones y gestión", afirmó Guerrera al recordar al recientemente fallecido Ministro de Transporte de la nación.

Y para finalizar adelantó que se remodelará la estación de trenes de Junín: "además estamos sacando el llamado a licitación para la puesta en valor de la estación de trenes. Tal vez en tres meses tengamos una empresa que gener empleo por ese lado". 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias