viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 28 abr 2021

Junín

Comercios del Cuadrante Noroeste y del Paseo de Compras de Avenida Alvear se suman a los descuentos de ANSES

La jefa de la UDAI II de ANSES, Lucía Astudillo, recibió al presidente del Centro Comercial del Cuadrante Noroeste, Mariano Duarte; a la presidenta del Paseo de Compras de Avenida Alvear, Mónica Maraviglia; y a emprendedores de ambos sectores de la ciudad.


La jefa de la UDAI II de ANSES, Lucía Astudillo, recibió al presidente del Centro Comercial del Cuadrante Noroeste, Mariano Duarte; a la presidenta del Paseo de Compras de Avenida Alvear, Mónica Maraviglia; y a emprendedores de ambos sectores de la ciudad.

En el encuentro se analizó el presente de la actividad y desde la UDAI II se brindó información sobre el funcionamiento del nuevo descuento para beneficiarios de ANSES en comercios de cercanía.

Sobre el beneficio, Astudillo explicó: “Este programa forma parte de la red de descuentos de ANSES, y ofrece una rebaja del 10%, los días lunes, para beneficiarios y beneficiarias de cualquier prestación”.

Luego detalló: “Este descuento ya está disponible en locales adheridos, con un tope de reintegro de $1.000 y sin límites en la cantidad de operaciones a realizar. El pago en los comercios debe realizarse con la tarjeta de débito mediante la cual se cobra el beneficio del organismo” y completó: “El objetivo de esta red de descuentos es fomentar el consumo en comercios de cercanía, brindar algún estímulo para el consumo y que los beneficiarios de ANSES puedan hacer rendir su dinero”. 

Por último, sobre la reunión de hoy, Astudillo agregó: “Nos pusimos en contacto con las y los comerciantes del Cuadrante Noroeste y de la Avenida Alvear porque creemos que es fundamental integrar a estos locales al esquema de la ciudad y que participen de estos descuentos, ya que muchos vecinos y vecinas de estos barrios son beneficiarios y beneficiarias de ANSES”. 

El apoyo y la adhesión de los comerciantes

El presidente de la comisión del Centro Comercial del Cuadrante Noroeste, Mariano Duarte, celebró el encuentro con la jefa de la UDAI II de ANSES y el apoyo del organismo nacional frente a la difícil situación económica. 

Declaró: “Creemos que va a ser muy beneficioso para todo el comercio del cuadrante noroeste. Somos 164 integrantes en este momento y tenemos todas las actividades comerciales, esenciales y no esenciales; tecnología, librería, indumentaria, calzado, alimentos, también institutos de belleza. Todas las actividades las pueden encontrar en el cuadrante noroeste”.

Añadió: “Necesitamos ser creativos, ser inventivos, y esto es una muy buena propuesta de ANSES para todos los comercios, y que es fundamental para que hoy en día el comercio pueda salir adelante. Vamos a registrar a todos los comercios del cuadrante noroeste en esta propuesta de ANSES”.

Por último, la presidenta de la comisión del Paseo de Compras de Avenida Alvear, Mónica Maraviglia, remarcó la importancia de sentir el acompañamiento del Estado frente al difícil momento que viven los comerciantes.

Remarcó: “Nosotros somos la mayoría comerciantes y además vecinos del barrio y sabemos lo difícil que está la situación. Este tipo de beneficios nos permite a nosotros brindar un nuevo servicio a nuestros clientes y para los compradores es un alivio”.

Cabe agregar que dentro de la página web de ANSES se encuentra toda la información respecto a la red de descuentos para beneficiarios. Para adherir tu comercio debés ingresar en https://www.anses.gob.ar/tramite/adheri-tu-comercio y registrarte.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias