jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 29 abr 2021

Escándalo en Bragado

Investigarán a concejal del oficialismo por supuesto pedido de una "tasa" para que avance un proyecto

Existe una denuncia del concejal del FdT Germán Marini sobre su par Eugenia Gil, a cargo de la comisión de Asuntos Legales.


El Concejo Deliberante de Bragado por estas horas está envuelto en un escándalo sin precedentes, con repercusiones que retumban en las oficinas del Palacio Municipal. Es que, la concejala de Juntos por el Cambio, Eugenia Gil, fue acusada de incitar a la ONG Estrellas Amarillas a que le pague a un abogado y así redactar un proyecto de Ordenanza.

La maniobra salió a la luz cuando en plena reunión de la Comisión de Asuntos Legales y Peticiones -que preside Gil-, cuando el concejal Germán Marini (FdT) lo denunció ante sus pares que había presentado una iniciativa de tolerancia cero de alcohol al manejar que "fue cajoneada" a causa de la existencia de un proyecto de la ONG iba en la misma línea. 

Además, el concejal Marini mantuvo un contacto con el presidente de "Estrellas Amarillas", Enso Malfatto, y éste le confirmó que era Gil la encargada de que avance el proyecto y ratificó que tenían que seguir pagando a un abogado para que el proyecto "caminara".

Vale recordar que la concejala radical, hoy cercana al intendente Vicente Gatica, cuenta con una denuncia penal por irregularidades en las planillas de avales, en el marco de las elecciones internas de la UCR en 2016.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias