jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº4344
Infonoroeste » Regionales » 29 abr 2021

Situación Epidemiológica

"Estamos ante la tercera ola de covid", remarcó titular de Región Sanitaria III

Jorge Herce aseguró además que lo que se vive en los centros de salud y las camas de internación es de una situación de "casi plena ocupación".


El Dr. Jorge Herce, titular de la Región Sanitaria III, afirmó que se torna dramática la situación de la región por el crecimiento de casos de covid-19 sostenidos de las últimas semanas y su repercusión en la ocupación de camas y la capacidad de atención del sistema de salud. "Lo que antes ocurrió en tres o cuatro meses, ahora pasó en dos o tres semanas", graficó.  

En tanto, afirmó que "hay un aumento importante de casos en la región, con un aumento notorio de la ocupación de camas, con instituciones al 100% de la capacidad a pesar del aumento que se hizo del número de camas y el equipamiento". 

Herce, pidió respeto por las normas de prevención al tiempo que indicó que "para nosotros (el sistema de salud) no es la segunda ola, es la tercera. En el verano se vio un pico anterior y el personal está agotado, es mucho tiempo con una intensidad absoluta en el trabajo". 

"Seguimos pidiendo por favor que la gente se quede en su casa. Hay circulación comunitaria, sucedió lo que veníamos previendo. El año pasado arrancamos con dos casos y ahora con 100", completó además en diálogo con Grupo La Verdad. 

"Hay que tener una mirada amplia, porque los distritos no están aislados. General Viamonte, Chacabuco, Junín, General Arenales, Leandro N. Alem, General Pinto, F. Ameghino y Lincoln integran nuestra región sanitaria, pero hay que ver lo que pasa en la provincia, en el país y en el mundo", finalizó. 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias