jueves 20 de enero de 2022 - Edición Nº3525
Infonoroeste » Regionales » 30 abr 2021

Coronavirus

Villegas baja los contagios pero sostiene la ocupación de terapia y el nivel de fallecimientos

En este momento hay 12 pacientes con asistencia respiratoria mecánica, confirmó el intendente Eduardo Campana.


El intendente de General Villegas, Eduardo Campana, habló a sus vecinos de la situación sanitaria tras varias semanas de un aumento sostenido de casos y gran número de fallecidos, con desborde en el sistema de salud municipal. 

"Tenemos hasta el momento 334 casos activos, 40 sospechosos y 985 personas aisladas. La disminución es importante. Esto marca el aislamiento y el respeto por el otro que cada uno de ustedes tiene; y es de destacarlo, porque justamente esta pandemia la tenemos que trabajar entre todos los vecinos, la comunidad entera. Es muy importante si actuamos todos con responsabilidad y nos cuidamos", comenzó en un video a través de las redes sociales oficiales.

"Lo que no podemos bajar todavía es el ingreso al sistema sanitario, las internaciones en el Hospital y el número de fallecimientos, que hasta el momento suman 78", destacó Campana sugún publicó el diario local Actualidad.

Trabajo conjunto con provincia

"Independientemente de las diferencias entre uno y otro tenemos que trabajar todos juntos, porque realmente esta ola nos ha significado un compromiso mucho mayor por la envergadura que tiene. Sobre todo, por la afectación en cada uno de los individuos, independientemente de las edades», sostuvo el intendente.

"Si nos quedamos en casa, si nos cuidamos entre nosotros y nos protegemos, vamos a estar mucho mejor, porque vamos a reducir la cantidad de casos y esto se va a ver traducido por supuesto, en unas semanas más, en los ingresos que tenemos en el área de salud; va a bajar el número de enfermos y de decesos que tenemos", cerró.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias