viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 3 may 2021

Política

Con críticas al gobierno, Petrecca hizo anuncios para acompañar a sectores afectados por la pandemia

Eximición de tasas para rubros vinculados al esparcimiento; microcréditos especiales para gastronómicos; moratorias; y reducción de tasas para rubros relacionados al deporte y la actividad física, entre otras.


Dada la situación epidemiológica actual y ante el escenario de nuevas restricciones en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires, el intendente de Junín, Pablo Petrecca, anunció nuevas medidas de acompañamiento para los sectores más afectados. 

"Lamentablemente, hoy estamos nuevamente hablando de restricciones porque no se logró avanzar con el plan de vacunación, tal como lo había prometido el presidente", dijo Petrecca y continuó:  "transitando más de un año de la pandemia y de la extensa cuarentena sufrida por todos los argentinos, entendemos que el camino pasa por avanzar lo antes posible con la vacunación de toda la población, en especial y como prioridad de aquellos que son de riesgo".

Asimismo, el jefe comunal reiteró que también es fundamental "seguir incrementando los testeos, aislar rápidamente, concientizar y hacer cumplir cada uno de los protocolos que fueron establecidos para las distintas actividades económicas". 

Respecto de las medidas para seguir acompañando a los sectores productivos más perjudicados, el intendente detalló:

*Eximición de tasas del 100% para las actividades de Eventos, salones de fiestas, cines, guarderías infantiles, confiterías bailables, salones de juegos electrónicos, agencias de viaje, gastronómicos; restaurantes, resto pub, birrierías, hoteles.

*Eximición de hasta el 60% para las actividades de gimnasios, natatorios, escuelas de danza, canchas de fútbol 5 y paddle".

*Moratoria, con importantes beneficios y descuentos para los sectores más perjudicados"

 *Microcréditos especiales vinculados al sector gastronómicos, destinados a la compra de calefactores e instalaciones para el uso del espacio público en los parklets durante el invierno y ampliamos los montos otorgados en microcréditos vinculados al sector de Eventos".

*Suspensión por tres meses el cobro del Estacionamiento Medido de la zona 2,  que pasará a ser libre y gratuito y se continuará con el programa de acompañamiento al sector cultural, con ayudas económicas y el programa de mecenazgo. 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias