domingo 05 de diciembre de 2021 - Edición Nº3479
Infonoroeste » Regionales » 5 may 2021

Clases Presenciales

"Comenzó la campaña de Cambiemos", dijo Muffarotto por el fallo de la Corte sobre CABA

"Acá empezó la campaña electoral de Cambiemos , judicializando las decisiones políticas tomadas en medio de una Pandemia, por un Presidente elegido por el Pueblo", dijo la presidenta de bloque de concejales del FdT.


La Corte Suprema de Justicia falló a favor del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA) y avaló su "autonomía" en la demanda contra el decreto de necesidad y urgencia (DNU 241/2021) que, como una de las medidas sanitarias para mitigar la propagación de la segunda ola de coronavirus, determinó la suspensión de clases presenciales en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

En su resolución el máximo tribunal concluyó que el artículo 2 del DNU 241/21 "violó la autonomía de la ciudad", al hacer referencia a esa norma, cuya aplicación finalizó el 30 de abril.

"Corresponde a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires -al igual que a las provincias- la atribución para decidir sobre los modos de promover y asegurar la educación de sus habitantes", consignó el fallo firmado en forma unánime pero con distintos argumentos.

‼️Acá no está en juego el Derecho a la Educación, que no nos quieran confundir! Acá empezó la campaña electoral de...

Publicado por Victoria Muffarotto en Martes, 4 de mayo de 2021

Al respecto, la presidenta de bloque de concejales del FdT en Junín, Victoria Muffarotto, expresó una crítica a la justicia en sus redes sociales: "acá empezó la campaña electoral de Cambiemos , judicializando las decisiones políticas tomadas en medio de una Pandemia, por un Presidente elegido por el Pueblo".

"Ellos son los Ministros de la Corte Suprema.👇Por lo menos conozcanle la cara a quienes nos gobiernan aunque no los hayamos elegido por el voto popular".

"Recordando que dos de ellos originariamente fueron nombrados por decreto por el ex presidente Mauricio Macri, violando toda institucionalidad", cerró.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias