jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº4344
Infonoroeste » Regionales » 5 may 2021

Rendición de Cuentas 2020

El FdT afirma que el municipio no invirtió en Junín 300 millones de pesos del año 2020

Los concejales Natalia Donati y Maxi Berestein analizaron las cuentas municipales del año pasado junto a la diputada provincial Valeria Arata y volvieron a remarcar lo que ya habían anticipado. "Con ese dinero podría ayudar a todos los sectores", apuntaron.


 

En el marco del análisis de la Rendición de Cuentas del ejercicio 2020 del Municipio Junín, concejales del Frente de Todos se encuentran observando en detalle la ejecución presupuestaria llevada a cabo por el intendente Pablo Petrecca.

Esta mañana, los concejales Natalia Donati y Maxi Berestein analizaron las cuentas municipales junto a la diputada provincial Valeria Arata y volvieron a remarcar lo que ya habían anticipado, que durante el año 2020, Petrecca ahorró más de 300 millones de pesos.

Al respecto la concejal Natalia Donati manifestó que "el Municipio elevó al Concejo Deliberante la ejecución presupuestaria del año pasado, y como lo habíamos anticipado en más de una oportunidad, se puede observar claramente que Pablo Petrecca no invirtió en la ciudad más de 300 millones de pesos que quedaron en las cuentas bancarias”.



"Nuestra crítica central a la administración del Intendente es que durante el año pasado, mientras la sociedad hacía un esfuerzo enorme en términos sociales y económicos, el municipio recaudó la totalidad de las tasas, y en vez de redistribuirlos entre los sectores afectados, los ahorró”, aseguró Donati.

Por su parte, el concejal Maxi Berestein manifestó que "festejamos que el Intendente este año se haya adelantado y anunciado algunas medidas económicas, sin embargo creemos que con los 300 millones de pesos que quedaron del año pasado, se podría asistir con más contundencia a todos los sectores afectados por la pandemia".



“Es mucho dinero que bien administrado se puede distribuir con programas de asistencia a las actividades económicas y a los autónomos que debido a las restricciones sanitarias seguramente se verán afectados. A partir de la experiencia vivida el año pasado, el municipio debería tener la capacidad de identificar e individualizar a los sectores afectados, y contener eficientemente a todos", completó.

"De esta manera, podríamos cuidar el escenario sanitario de la ciudad, disminuyendo la circulación y al mismo tiempo contener a las y los juninenses que lo necesitan." cerró Berestein.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias