viernes 4 de julio de 2025 - Edición Nº4786
Infonoroeste » Regionales » 6 May 2021

Política Juninense

“El complejo Santa Paula es de Provincia”, aclaró De Miguel

La Secretaria de Gobierno respondió a la Inspectora Regional de Educación, Florencia Ratto. “Ya pasaron siete meses y la pileta sigue cerrada", señaló.


La secretaria de Gobierno municipal, Agustina de Miguel, aclaró el tema de la responsabilidad sobre el complejo Santa Paula, que posee una pileta climatizada inhabilitada desde hace siete meses.

“Lamento mucho que la inspectora Florencia Ratto falte a la verdad. Entendí que estábamos sosteniendo un diálogo sincero, pero bueno, a lo mejor no está informada de como son las cuestiones con respecto al predio Santa Paula. Hay que ser más serios y competentes cuando se opina”, esgrimió.

Posteriormente aclaró que “el terreno del complejo San Paula es de propiedad privada, pertenece a una familia de Junín. La Provincia lo alquila y tiene la llave del lugar. Por lo tanto, la Provincia es el inquilino. Provincia lo alquila para que los chicos de las escuelas públicas vayan a la pileta. Siempre fue así. Conclusión: el Santa Paula es como una escuela más. Y las escuelas dependen de la Provincia”.

Respecto a los plazos para que la reapertura del Complejo Santa Paula, la Inspectora Regional de Educación, Florencia Ratto, manifestó: “entiendo que lo que resta es ver el tema de la autorización de los natatorios, que no depende de la Dirección General de Cultura y Educación, sino de la autorización Municipal. A su vez Consejo Escolar tiene que garantizar las condiciones de funcionamiento y mantenimiento. Desde educación se cumplieron todos los requerimientos”.

“El municipio sólo le pide a la Provincia que entrenen los chicos de la escuela municipal de natación. Nada más. Entonces, a modo de colaboración, el municipio mantiene el predio. Siempre fue así”, explicó y recordó que “desde septiembre de 2020, cuando se autorizó el uso de piletas cubiertas, el Gobierno de Junín está pidiendo permiso para entrar a usar la pileta y no llega”.

De Miguel consideró que “ya pasaron siete meses y la pileta sigue cerrada. Entonces, ¿de qué autorización municipal habla Florencia? El municipio no paga el lugar ni tiene decisión sobre él”.

Finalmente, la funcionaria municipal detalló que “la autorización, que recién llegó el 3 de mayo, de Infraestructura de Provincia dice que la pileta está en condiciones de ser usada. Sin embargo, por decreto del gobernador Kicillof,  no hay autorización epidemiológica por la pandemia para el uso de piletas cerradas en Fase 3”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias