viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 6 may 2021

Política

Mazzutti afirmó que la Corte Suprema "hizo política favorable a Cambiemos"

El concejal del FdT y titular del PJ sostuvo que "se pone en eje la autonomía de la Capital Federal cuando el decreto presidencial en ningún momento viola atribuciones".


La Corte Suprema de Justicia de la nación, por unanimidad, resolvió que el Gobierno violó la autonomía porteña al suspender las clases presenciales, y respaldó el reclamo del Gobierno de la Ciudad. Señaló que las explicaciones dadas por el Ejecutivo nacional no alcanzan para tomar una medida tan drástica y contraria a lo dispuesto por la Constitución desde la reforma de 1994.

Al respecto de este tema, el concejal de FdT y presidente del PJ, Lautaro Mazzutti, dijo que el máximo tribunal "está haciendo política" hacia "un sector" (Juntos por el Cambio). 

"Veo con tristeza cómo el máximo tribunal de justicia del país hace política, volcándose hacia un sector. Se pone en eje la autonomía de la Capital Federal cuando el decreto presidencial en ningún momento viola atribuciones", remarcó el edil a Grupo La Verdad. 

Y afirmó: "de todos modos no tenemos que salir de eje con estas cuestiones. Como gobierno tenemos el objetivo de garantizar la salud de los argentinos, gobernando y apoyando como se ha hecho desde la nación y la provincia a todos los sectores afectados". 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias