jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº4344
Infonoroeste » Regionales » 7 may 2021

Política

Linguido al FdT por los 300 millones: "miran una foto y no la película"

La titular de Hacienda municipal, Lorena Linguido, observó las críticas del FdT en el marco de la rendición de cuentas 2020 y aseguró que lo que hubo fue un modo "cauto" de administrar los recursos que ahora permite lanzar programas de acompañamiento a sectores económicos en crisis por la pandemia.


En el marco del análisis de la rendición de cuentas del ejercicio 2020 del municipio Junín, concejales del Frente de Todos y volvieron a remarcar lo que ya habían expresado y es que durante el año 2020, la administración de Pablo Petrecca ahorró más de 300 millones de pesos.

Sobre esa situación, la Secretaria de Hacienda, Lorena Linguido, afirmó que "se busca mirar una foto, no la película entera" y explicó que "no consideran que la municipalidad continúa de un año a otro, porque la gestión no termina en un ejercicio contable".

"Se cuestiona un modo de administrar y si hay algo de lo que estamos orgullosos en esta gestión es de la transparencia con la que invertimos los fondos públicos", aseveró la funcionaria a Grupo La Verdad. 

En tanto, recordó que "enfrentamos un contexto complejo por la pandemia y hemos tomado medidas para poder salir adelante, no fue en vano manejarnos de la forma en la que lo hecho hecho, haciendo hasta malabares para poder sostener el funcionamiento del municipio".

"La pandemia no terminó y este tipo de políticas que tomamos para acompañar a los sectores sociales y económicos que hemos anunciado durante los últimos días necesitan del estado y tienen que ver con haber sido cautos", cerró. 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias