sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº4346
Infonoroeste » Regionales » 12 may 2021

Situación Epidemiológica

Desde la mesa de crisis sanitaria de Junín pide que la región entera baje a fase 2

“Le pedimos al director de la Región Sanitaria III que toda la región pase a fase 2, porque las ciudades que están en otra fase derivan hacia Junín y eso hace que la ocupación de camas no cese", explicó el Dr. Gabriel Scatarello, presidente del Círculo Médico local.


El coordinador de la comisión de Salud del Comité de Crisis de Junín, Dr. Gabriel Scattarello, señaló que sería importante que así como el distrito se encuentra ubicado en la fase 2, hagan lo propio los municipios de la zona y fundamentó el pedido en que las ciudades que están en otra fase derivan pacientes y eso hace que la ocupación de camas no cese y el personal siga agotándose. 

“Acatamos la medida tomada por Provincia de bajar a nuestra ciudad a fase 2, ya que el personal de salud está agotado, se incrementó la cantidad de casos y se ocuparon en su totalidad las camas de Unidad de Terapia Intensiva para atender esta enfermedad. También se prolongó el tiempo de internación, se corrió la edad promedio de los pacientes hacia los más jóvenes, los cuales tienen una mayor resistencia, a diferencia de los adultos mayores”, remarcó Scatarello.

Y realizó un pedido a Región Sanitaria III que tiene que ver con que toda la región pase a fase 2, "porque las ciudades que están en otra fase derivan hacia Junín y eso hace que la ocupación de camas no cese y el personal siga agotándose”. Y destacó que “vemos muy positivo la vacunación del personal de salud, ya que no se enferma como el año pasado, pero el agotamiento físico y mental continúa”.

Asimismo, el doctor manifestó que “necesitamos que se amplíe el tema de la vacunación y que se vacune con más insistencia a la población joven económicamente activa, que hoy por hoy son quienes más ocupan las camas”. Luego, resaltó que “también necesitamos que la gente cumpla con los protocolos porque necesitamos salir todos juntos de esto. Esto se tiene que entender de una vez por todas porque el sistema sanitario no da más”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias