sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº4346
Infonoroeste » Regionales » 13 may 2021

Junín

El FdT reclamó al municipio de Junín "mayor esfuerzo" en los testeos rápidos

Los concejales de la oposición piden al intendente Petrecca que "disponga de más recursos y personal" y afirman que “los tests los provee gratuitamente el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires”.


El bloque de concejales del Frente de Todos (FdT), ingresó este jueves un proyecto para que el gobierno local a cargo de Pablo Petrecca, disponga de más recursos y personal para aumentar la cantidad de testeos rápidos de coronavirus en los CAPS y CIC del partido de Junín. Afirman que “los tests los provee gratuitamente el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires”.

Está comprobado que la  gran efectividad que presenta el sistema de testeo rápidos de coronavirus, resulta fundamental para aislar rápidamente a la población contagiada y así evitar la circulación comunitaria.



Desde el bloque de ediles del FdT, sostienen que “el municipio tiene la potestad de contratar transitoriamente a los bioquímicos para que certifiquen el análisis, al día de la fecha solo dispone de una persona para certificar los testeos, 2 horas por día y en un solo lugar”.

Ahora la propuesta deberá ser tratada en el Honorable Concejo Deliberante, donde el bloque opositor al gobierno local, buscará aprobar su iniciativa y dotar así de herramientas al Poder Ejecutivo para detener el avance de la segunda ola de Covid-19.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias