Economía
La inflación fue del 4,1% en abril y llegó al 17,6% en el primer cuatrimestre
El Indec publicó un nuevo informe sobre el índice de precios al consumidor. Hubo fuertes incrementos en ropa y transporte. También se destacaron las subas en los lácteos.
La inflación de abril fue de 4,1%, con subas altas en ropa y transporte, y acumuló un alza del 17,6% en el primer cuatrimestre del año, según informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
La inflación se desaceleró con respecto al mes pasado, pero sigue alta y acumula un 17,6% en lo que va del 2021: 4% en enero, 3,6% en febrero, 4,8% en marzo y 4,1% en abril. La interanual llegó a 46,3%.
Durante abril, detalló el organismo, “las divisiones de mayor incremento” fueron las de “prendas de vestir y calzado” (6%) y “transporte” (5,7%). “En esta última se observaron alzas en adquisición de vehículos, combustibles y taxi, que fueron parcialmente compensadas por bajas en precios de pasajes aéreos”, señaló el Indec.
También tuvieron subas altas los “alimentos y bebidas no alcohólicas” (4,3%), los elementos de “equipamiento y mantenimiento del hogar” (4,3%), los “restaurantes y hoteles” (3,9%), “salud” (3,7%) y el rubro de “bebidas alcohólicas y tabaco” (3,6%).
Le siguen: “bienes y servicios” (3,5%), “vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles” (3,5%), “educación” (2,5%), “recreación y cultura” (1,7%) y “comunicación” (0,5%).