jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 14 may 2021

Educación

Fiel defendió la presencialidad en Junín: "sobre 25.000 alumnos solo hubo 38 contagios"

La concejal PRO de Junín y presidenta de la comisión de educación insistió en que el contacto con el docente es "irreemplazable". Además afirmó que de las 75 burbujas aisladas solo se detectaron dos positivos de covid por contacto estrecho.


La concejal PRO y presidenta de la comisión de educación del Concejo Deliberante de Junín, Melina Fiel, insistió en la defensa de la presencialidad en las escuelas y afirmó que el contacto con el docente es "irreemplazable" en el proceso de enseñanza. Además, afirmó que sobre 25.000 alumnos que hay en el distrito, solo hubo 38 contagios y  que de las 75 burbujas aisladas solo se detectaron dos positivos de covid por contacto estrecho.

"De 25000 alumnos 38 dieron positivos, esto quiere decir que los protocolos funcionan, que los docentes trabajan bien, que los directivos trabajan bien. Mientras se pueda hay que seguir con la presencialidad", remarcó.

En tanto, la edil oficialista sostuvo que "en Junín la cercanía nos permite que las familias vayan por sus medios, no hay aglomeración como puede pasar en el conurbano". 

"Hoy la presencialidad se puede sostener, qué vamos a hacer en junio y julio si cortamos en mayo. Los chicos lo necesita, es lo que corresponde", remarcó y afirmó que "esperamos que sean solo 15 días". 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias