viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 16 may 2021

Política

Meneses afirmó que el hospital cuenta con 9 camas de tarapia para Covid con potencial a 12

En una entrevista con un medio nacional, el Director Ejecutivo del hospital interzonal "Abraham Piñeyro" contradijo los números que difundió la oposición sobre un total de solo 4 para Junín y la región.


El bloque Juntos por el Cambio Junín presentará este lunes en el Concejo Deliberante un pedido al gobernador Axel Kicillof y al Ministerio de Salud de la Provincia por la "imperiosa necesidad" de aumentar la cantidad de camas en el servicio de la Unidad de Terapia Intensiva de COVID-19 del Hospital Interzonal de Agudos “Abraham Piñeyro”, que, según denunciaron, solo cuenta con cuatro plazas para atender a toda la Región Sanitaria III.

Sin embargo, en una entrevista con un medio nacional, el Director Ejecutivo del hospital interzonal "Abraham Piñeyro", Sebastián Meneses, contradijo los números que difundió la oposición. 

"El hospital tiene 9 camas de Terapia Intensiva para COVID, con un potencial de 12 si es necesario. Hoy tenemos ocupadas 6 y tres disponibles, pero todo cambia momento a momento”, expresó a Infobae. 

“Hoy tenemos una ocupación en la terapia de un 80% aproximadamente, y 23 pacientes en el segundo piso, que son los casos moderados que no requieren por ahora de cuidados intensivos, pero esto es algo dinámico”, agregó.

En tanto, volvió a arremeter en contra de la gestión de Pablo Petrecca y su gestión de la pandemia: "creo que falta responsabilidad ciudadana, que sea más empática con el prójimo. Y de la parte dirigencial, el arco opositor al gobierno nacional y provincial debería ser más responsable a mi entender".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias