Por: Redacción
Luego de las declaraciones del intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, (ver nota Infonoroeste), donde se manifestó a favor de regular desde el Estado la carne y los alimentos, "aunque no le guste a los gorilas", desde las entidades del campo salieron a repudiar sus dichos y emitieron un duro comunicado.
“Tras los dichos expresados por intendente municipal de Pehaujó, Pablo Zurro, que han tomado publico conocimiento nos vemos en la necesidad y la obligación moral de contestar y fijar posición”, expresa el escrito.
Repudiamos toda idea o intención de controlar el mercado de carnes y granos por parte del estado, como fuese la junta nacional de granos en su momento, dado que solo crea mercados paralelos, posibilita el negociado entre los políticos de turno y algunas empresas “amigas o propias”. Sin lograr ni cerca el cometido buscado que es lograr que mayor parte de la población tenga acceso a estos bienes de primera necesidad. Y queden dependientes de las dadivas del gobierno de turno.
Estas medidas fracasaron en el pasado, fracasaron en otras economías, y fracasaran indefectiblemente en un futuro si las vuelven a tomar. El problema de la suba de precios no es ni mas ni menos que un problema inflacionario que no han podido solucionar gobierno tras gobierno. Con inflaciones que superan el 50 %, algo que sucede solo en países gobernados por incapaces. Casi el 100% de los países no tienen dicho problema y tienen total independencia entre el ministerio de economía y los bancos centrales.
Creemos que en momentos donde nos vemos afectados por una pandemia, no podemos seguir fomentando la grieta con expresiones arcaicas como GORILAS Y OLIGARCAS, cuya definición es “Sistema de gobierno en la que el poder está en manos de unas pocas personas pertenecientes a una clase social privilegiada”, quizás sean quienes no vieron afectados sus ingresos, quienes no ponen en riesgo sus puestos de trabajo y quienes no arriesga su propio capital con sus acciones, dentro de esta categoría solo entran los políticos.
