jueves 20 de enero de 2022 - Edición Nº3525
Infonoroeste » Regionales » 17 may 2021

Política

Hospital penitenciario: "quieren quedar bien con los que no pudieron hacer salir", disparó Chami

Tuvo un costo de $130.000.000 (USD 858.220) y fue realizada con fondos del Ministerio de Obras del Gobierno Nacional. Duras críticas del Director de Seguridad, Luis Chami.


En el marco del plan de Infraestructura penitenciaria impulsado desde el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, se concluyeron las instalaciones del hospital de la Unidad Penitenciaria 13 que incluyo 24 camas.

El hospital ya se encuentra terminado y contará con pabellones de 382 metros cuadrados, 24 habitaciones individuales y 8 baños, servicio de laboratorio, salas de rayos y ecografía, camas de terapia intensiva, unidades de diálisis, así como el respectivo equipamiento e insumos: camillas, ecógrafos, equipo de rayos y mamógrafos.

La obra del Hospital Penitenciario tuvo un costo de $130.000.000 (USD 858.220) y fue realizada con fondos del Ministerio de Obras del Gobierno Nacional. 

Al respecto, el Director de Seguridad del municipio, Luis Chami, afirmó a Grupo La Verdad tener "mucha bronca", porque parece que "los delincuentes y violadores tienen más privilegios que los vecinos". 

"Les dieron a los asesinos un hospital modelo, esa posibilidad no la tiene un abuelo de Junín. Todo de primer nivel para los que hacen mal las cosas", se quejó y amplió: "es prioridad para el gobernador el delincuente, nos van a llevar puesto". 

"Es como si en tu casa te piden leche los chicos y vos salís y le comprás asado al perro". cuestionó, al tiempo que indicó: "que los fondos vayan donde tienen que ir, no es el momento porque tienen más camas de terapia los presos que los 100.000 juninenses". 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias