jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 17 may 2021

De Recorrida

Marcela Campagnoli evaluó como "muy deficiente" la gestión de Kicillof en la pandemia

En diálogo con INFONOROESTE, durante su recorrida por la obra del Hogar de Protección Integral para la víctima de violencia de género, la diputada nacional por la Coalición Cívica criticó la "búsqueda de enemigos" y "no de soluciones" del mandatario bonaerense.


Acompañada por el presidente de la Coalición Cívica de Junín y concejal de JxC, Javier Prandi, el miembro de la mesa provincial del partido, Rodrigo Esponda, el concejal Manuel Llovet y la Secretaria de Desarrollo Social del municipio, Yamila Alonso, la diputada nacional por la provincia de Buenos Aires, Marcela Campagnoli, estuvo este lunes en Junín recorriendo las instalaciones del nuevos “Hogar de Protección Integral” para víctimas de violencia de género de la ciudad, pronto a inaugurarse.

En ese marco, INFONOROESTE entrevistó a la legisladora de la ciudad de Pilar, quien, en una de sus definiciones, fue crítica del manejo de la pandemia de parte del gobernador Áxel Kicillof y cuestionó la “búsqueda permanente de enemigos” más que de “soluciones”.  

En esa línea, sostuvo que “la Argentina necesita del diálogo, de la gestión conjunta para construir políticas públicas entre todos los actores políticos y sociales, (Kicillof) es el gobernador de todos, de los que no lo votaron también, necesitamos consensos, no buscar siempre enemigos”.

Luego, remarcó que “parece que su única política es chicanear a la ciudad de Buenos Aires en vez de hacer propuestas” y metiéndose en el plano local, resumió: “por qué no nos dice cuándo van a volver las clases, por ejemplo, en Junín”.

INTERIOR Y CONURBANO

La diputada Campagnoli apuntó, en otro pasaje de la entrevista con este medio, que “en el conurbano está todo detonado, se ven ferias en diferentes localidades, sin protocolos, sin respeto a las normas etc, y no dicen nada de eso”.

Por otra parte, se preguntó: “por qué hay municipios que tienen más vacunas que otros, por qué los municipios no participan de la vacunación y se improvisan vacunatorios en los gremios, casas de la cultura, clubes, centros de jubilados, etc”.

MUY DISCONFORME

En una evaluación hacia lo que se propone desde la gestión provincial, reiteró: “estoy muy disconforme. La gente está harta de las no respuestas a los problemas. La pérdida de familiares, de los cierres de comercios, tenemos que estar los políticos a la altura de los problemas de todos los días”.

REFORMA DEL MINISTERIO PÚBLICO FISCAL

En este tema, Campagnoli fue a fondo en contra de lo que considera la verdadera intención del gobierno: “amedrentar a los fiscales para que no investiguen al poder”.

“El proyecto de Reforma del Ministerio Público fiscal que busca el gobierno es anticonstitucional por dónde se lo mire”, dijo en primer lugar y criticó: “buscan subordinara un ente que fue creado por la reforma de la constitución en 1994 como un extra poder independiente y autónomo, con una comisión bicameral creada por un reglamento interno de la Cámara de Diputados”.

“Pretenden amedrentar a los fiscales para que no se les ocurra investigar al poder bajo apercibimiento de ser removidos”, sentenció y avisó que irán a la justicia desde Juntos por el Cambio si llegara a prosperar la iniciativa: “si llegaran a conseguir los votos de los legisladores para esta reforma es una ley inconstitucional y lo pelearemos en la justicia.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias