jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 18 may 2021

Situación Epidemiológica

General Pinto y General Viamonte bajaron de fase y Alberti confirmado en fase 2

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, brindó un nuevo reporte epidemiológico provincial junto al ministro de Salud, Daniel Gollan. Ameghino, en tanto, confirmó circulación viral.


El Gobierno bonaerense anunció este martes la caída de otros tres distritos del interior a fase 2 y de unos 14 a fase 3 en el marco del crecimiento de casos de coronavirus que se viene dando por fuera del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Los contagios de Covid-19 se incrementaron 27,4% en el interior de la provincia de Buenos Aires durante la última semana y varios municipios, que vieron agravadas sus situaciones epidemiológicas, debieron bajar de escalón.

El último sábado, el Ejecutivo bonaerense hizo “una actualización de medio término” y bajó a fase 2 (“alarma epidemiológica”) a Alberti, Coronel Suárez y de Villa Gesell. En tanto, hoy sumó a la lista a Adolfo Alsina, Pergamino y San Pedro.

Las novedades fueron detalladas por el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, en el marco de un nuevo reporte epidemiológico provincial que brindó desde la Gobernación junto al ministro de Salud, Daniel Gollan.

El funcionario recordó que el pase a fase 2 está determinado por “una incidencia de casos en los últimos 14 días respecto a los 14 días anteriores mayor a los 500 cada 100 mil habitantes” y por una “ocupación de camas de terapia intensiva mayor al 80%”.

Sin embargo, aclaró que “hemos pasado a algunos distritos que tienen una ocupación menor porque era una situación de extrema gravedad la tasa de crecimiento de la ocupación”. Asimismo, aclaró que en los municipios que pasaron a fase 2 quedan suspendidas las clases presenciales por 14 días.

Por otro lado, otros 14 distritos que también vieron empeorar sus situaciones epidemiológicas pasaron de fase 4 a la 3. Se trata de Arrecifes, Ayacucho, Capitán Sarmiento, General Guido, General Madariaga, General Pinto, General Viamonte, Guaminí, Laprida, Lezama, Lobos, Patagones, Pellegrini y Ramallo.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias