sábado 22 de enero de 2022 - Edición Nº3527
Infonoroeste » Regionales » 18 may 2021

Salud

Intendente de Villegas anticipó la llegada de una "tercera ola" de covid

Eduardo Campana realizó esas afirmaciones teniendo en cuenta la transmisión de nuevas cepas en los casos positivos detectados en las últimas jornadas.


El intendente de General Villegas Eduardo Campana (Juntos por el Cambio) aseguró que su gobierno municipal tiene "la sospecha que vamos a tener una nueva ola" ante la presencia de las variantes del coronavirus.

"No tenemos otra forma de evitar que esta pandemia nos afecte nuevamente porque tenemos la sospecha que vamos a tener una nueva ola. Es tremendamente transmisible y contagiosa y lo único que podemos hacer es resguardarnos quedándonos en nuestras casas", dijo Campana.

El jefe comunal señaló que "esta última ola ha sido de una gravedad inusitada y de una altísima tasa de contagio". Sobre el estudio de las cepas, en el informe del Instituto Malbrán se detectó que sobre 4 casos estudiados en 3 de ellos se trataba de la variante de Manaos.

"Eso quiere decir que está en circulación esa cepa (y desde antes) y lo sospechábamos justamente por los casos tan graves que llegaron y la velocidad de contagio. En esos pacientes que se estudiaron 2 fallecieron y 1 se recuperó después de haber estado durante bastante tiempo en asistencia respiratoria mecánica", indicó de acuerdo a lo que publicó el portal La Noticia 1.

El intendente también aseguró que "hay otra cepa que es importada y está en estudio y no se sabe aún si es la británica, o alguna otra de un paciente que fue recuperado y estuvo bastante tiempo con asistencia respiratoria mecánica".

LA SITUACIÓN REGIONAL

"Como dije la semana anterior, hay una cepa que es una mutación local que se denomina N5 y surgió del estudio anterior", agregó, al tiempo que apuntó: "Vale decir que lo que nos ha sucedido en General Villegas -y lo interpretamos de esta manera sobre todo con los resultados vistos en cuanto a la cantidad de casos, la mortalidad de esta ola y la gravedad que ha tenido- es que somos una localidad de paso y ahora vemos que está sucediendo este mismo episodio en localidades vecinas como Trenque Lauquen, Carlos Tejedor o Lincoln, lo cual en la reflexión es que tenemos que seguir cuidándonos". 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias