

El intendente de General Villegas Eduardo Campana (Juntos por el Cambio) aseguró que su gobierno municipal tiene "la sospecha que vamos a tener una nueva ola" ante la presencia de las variantes del coronavirus.
"No tenemos otra forma de evitar que esta pandemia nos afecte nuevamente porque tenemos la sospecha que vamos a tener una nueva ola. Es tremendamente transmisible y contagiosa y lo único que podemos hacer es resguardarnos quedándonos en nuestras casas", dijo Campana.
El jefe comunal señaló que "esta última ola ha sido de una gravedad inusitada y de una altísima tasa de contagio". Sobre el estudio de las cepas, en el informe del Instituto Malbrán se detectó que sobre 4 casos estudiados en 3 de ellos se trataba de la variante de Manaos.
"Eso quiere decir que está en circulación esa cepa (y desde antes) y lo sospechábamos justamente por los casos tan graves que llegaron y la velocidad de contagio. En esos pacientes que se estudiaron 2 fallecieron y 1 se recuperó después de haber estado durante bastante tiempo en asistencia respiratoria mecánica", indicó de acuerdo a lo que publicó el portal La Noticia 1.
El intendente también aseguró que "hay otra cepa que es importada y está en estudio y no se sabe aún si es la británica, o alguna otra de un paciente que fue recuperado y estuvo bastante tiempo con asistencia respiratoria mecánica".
LA SITUACIÓN REGIONAL
"Como dije la semana anterior, hay una cepa que es una mutación local que se denomina N5 y surgió del estudio anterior", agregó, al tiempo que apuntó: "Vale decir que lo que nos ha sucedido en General Villegas -y lo interpretamos de esta manera sobre todo con los resultados vistos en cuanto a la cantidad de casos, la mortalidad de esta ola y la gravedad que ha tenido- es que somos una localidad de paso y ahora vemos que está sucediendo este mismo episodio en localidades vecinas como Trenque Lauquen, Carlos Tejedor o Lincoln, lo cual en la reflexión es que tenemos que seguir cuidándonos".