viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 20 may 2021

Carlos Casares

Intendente dijo a sus vecinos que si no hay toma de conciencia "habrá más muertes"

En su mensaje a la comunidad para explicar la situación epidemiológica, Walter Torchio, cuestionó el comportamiento y la falta de respeto a las normas de prevención una porción de los habitantes del distrito. Adelantó que será "inflexible" en la aplicación de multas.


Son 249 los casos activos, 1.436 los recuperados, por nexo clínico epidemiológico 69 positivos y 344 recuperados. Los hisopados negativos son 2.810 y los fallecidos 51. Los números son elocuentes. Por eso, ante la complejidad cada día más dura por la pandemia, el Intendente Municipal de Carlos Casares, Walter Torchio (FdT), volvió a estar presente dando el comunicado en vivo por redes sociales: “no soy médico y dentro de lo que puedo hacer es brindar estos informes porque quiero y es mi responsabilidad cuidar a la gente”, afirmó.

“Mi rol no es congraciarme con nadie y prefiero que se enojen conmigo, pero me hago cargo de mi responsabilidad”, agregó luego. 

Atento a ello, “vamos a ser inflexibles aplicando las multas que fija provincia con las personas que circulen fuera de hora”, dijo con dolor y preocupación por la no toma de conciencia de la población a días de la pérdida de un vecino treintañero; y ahora otra persona de edad similar que también está con complicaciones.

“Esto antes no pasaba. Por eso, además de cuidar la salud de los mayores de sus familias, hoy los jóvenes se tienen que cuidar por su propia salud, además de proteger a la de sus padres, abuelos”, sostuvo el jefe comunal.

Asimismo, remarcó  que el sistema de salud es limitado; “lo digo desde hace más de un año y no lo entendemos, es posible agregar alguna cama, pero no podemos pensar en sumar de manera indefinida el material humano, que es tanto o más importante que la cama o el respirador”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias