jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 21 may 2021

Confinamiento Estricto

Intendentes de JxC de la región apoyan medidas pero advierten sobre la vacunación y la economía

Pablo Petrecca de Junín y Víctor Aiola de Chacabuco realizaron publicaciones en redes sociales donde coincidieron con el presidente Alberto Fernández en estar en el peor momento de la pandemia.


El presidente Alberto Fernández anunció un confinamiento estricto de nueve días, que regirá desde el sábado a las 0 hasta el domingo 30 de mayo en las zonas de alarma epidemiológica y también en las de “alto riesgo”, y que incluirá la prohibición total de circular –salvo para trabajadores esenciales-, el cierre de comercios salvo los que tienen envíos a domicilio y la suspensión de las clases presenciales y de todas las actividades sociales, religiosas, económicas y deportivas.

Pablo Petrecca de Junín y Víctor Aiola de Chacabuco realizaron publicaciones en redes sociales donde coincidieron en estar en el peor momento de la pandemia, pero hicieron foco en la necesidad de avanzar con mayor celeridad en la vacunación y la asistencia económica a sectores productivos afectados. 

"Como escuchamos, estamos en el peor momento de la pandemia en el país, la provincia, y también en nuestra ciudad, pero sabemos que aplicar las mismas recetas que el año pasado, no nos llevarán a caminos distintos. Por eso, esperamos que este tiempo sirva para acelerar el plan de vacunación y que más personas puedan inmunizarse", dijo el juninense.

"Como hacemos desde lo local, insistimos también en que se acompañe desde el Estado Nacional y Provincial con eximición de impuestos y ATP a los sectores económicos afectados por las restricciones. Muchos comercios y pymes no resistirán esta etapa sin esa ayuda, y de ellos depende el trabajo de muchas personas", afirmó.

En tanto, Víctor Aiola, afirmó: "Ante el mensaje presidencial coincido en que la situación es compleja. Voy a adherir y a acompañar las medidas emitidas por el Presidente. Pero solicito a los gobiernos nacional y provincial la responsabilidad de acompañar a cada ciudadano y fundamentalmente hacer todos los esfuerzos que sean necesarios para contar con la mayor cantidad de vacunas posible".

"Sabemos que, junto a los cuidados que ya todos conocemos, la vacuna nos va a permitir volver a cierto grado de normalidad", agregó.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias