domingo 13 de junio de 2021 - Edición Nº3304
Infonoroeste » Nacionales » 24 may 2021

Lo dijo Frederic

Quienes viajaron este finde no podrán regresar hasta el 31 de mayo

Asi lo confirmaron desde el Gobierno Nacional. La fecha corresponde al término del confinamiento.


Por:
Redacción


 

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, aseguró que los que aprovecharon el fin de semana para tomarse un descanso en algún destino turístico no podrán volver a sus ciudades de origen hasta el 31 de mayo, fecha en que terminará el nuevo confinamiento.  En ese sentido, hoy desde el Gobierno confirmaron la información.

La advertencia fue realizada luego de haberse registrado un importante movimiento desde el viernes en las rutas, momentos antes de que entraran en vigencia las restricciones para ponerle freno a la circulación por el fuerte aumento de contagios y muertes en el marco de la segunda ola de coronavirus,

En declaraciones radiales, el secretario de Seguridad Eduardo Villalba, quien aseguró que “la restricción establece eso, que las personas no se muevan de sus casas o lo hagan dentro del rango de su domicilio”. Y agregó que “aquellos que hayan viajado lejos de su domicilio o emprendido accesiones de turismo no van a poder regresar”.

Luego aclaró que “más allá de cuándo se publicó el decreto, la gente sabía del temperamento que iba a tener, ya estaba advertida”, y en ese sentido remarcó: “Las fuerzas de seguridad van a trabajar con razonablidad” en las postas de control y que “el decreto estricto amerita este tipo de comportamiento”.

Sobre las primeras horas de restricciones, el funcionario manifestó que “no ha habido mayores inconvenientes, hubo un nivel de circulación inferior, con una reducción de entre el 50 y 60%, tal vez ayudado por las condiciones climáticas”.

Ayer la ministra Frederic sostuvo que en la Autopista Buenos Aires, durante el sábado, bajó  un 90 % la circulación, resaltando la efectividad de las medidas implementadas.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias