viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 25 may 2021

Política

Con un fuerte mensaje de unidad, asumieron las nuevas autoridades de la UCR Junín

Por los próximos dos años el Comité Hipólito Yrigoyen estará presidido por Juan Pablo Itoiz (Evolución), secundado por Cristina Cavallo (Adelante Buenos Aires).


Este lunes, de manera virtual, se desarrolló el acto de asunción de las autoridades de la Unión Cívica Radical y de la Juventud Radical de Junín, a las que puso en funciones la Junta Electoral partidaria. Participaron del traspaso de la conducción legisladores provinciales e intendentes de la cuarta sección, la vicerectora  de la Unnoba, Danya Tavela, la vicepresidenta electa del Comité Provincia, Erica Revilla, y además hubo apoyo de los partidos "socios" del radicalismo en JxC como el intendente PRO, Pablo Petrecca y el presidente de la Coalición Cívica, Javier Prandi.  

 

Además, estuvieron los convencionales provinciales elector por la UCR de Junín Malena Baro (ex senadora provincial), Graciela Blaiotta (concejal), y Fabián Vega (Consenso y Unidad).  Durante el encuentro hubo un denominador común y fue el mensaje de unidad primero hacia adentro del partido con todas las corrientes internas y luego hacia el fortalecimiento de Juntos por el Cambio. 

 

 

"Hoy la UCR tiene un solo camino al éxito y es la unidad. Es hora de terminar con los personalismos y pensar en la doctrina radical. El reservorio moral entre la tiranía y la democracia es la UCR. Es hora de que recojamos esa bandera y que nos hagamos cargo", dijo en su despedida de la presidencia, Carlos Mansur.

 

Por el mismo camino se expresó el presidente entrante, Juan Pablo Itoiz: "agradecer a todos los radicales, a los que nos votaron y a los que no, que demostraron que la UCR es el partido de la democracia, que demostraron que el partido se expresa en las urnas, sin imposiciones". 

 

"Nuestra fuerza está en la unidad, por eso el reconocimiento a todos los que entendieron nuestra propuesta de fortalecer al partido en lo local", destacó. 

En tanto, realizó una dura crítica hacia el gobierno nacioal al expresar que "Argentina no solo vive una profunda crisis sanitaria y social por el mal manejo de la pandemia, sino que además nos destruye como país la inflación, la pérdida de clases, el abandono de la cultura del trabajo, el desempleo, la destrucción del entramado productivo, la violencia institucional". 

"Los cambios que reclaman los ciudadanos se van a dar con más y mejor política, con la participación de todos los que quieren otro país, que es posible construit. El radicalismo de Junín está dispuesto a trabajar en este sentido", cerró.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias