viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 26 may 2021

Política

“La UCR puede y será decisiva en los años que vienen”, dijo Mansur

En una entrevista con INFONOROESTE el ex presidente del radicalismo juninense habló, sin filtro, de todos los temas. Su nuevo rol en la conducción provincial del partido, la reforma judicial, el manejo de la pandemia por parte del gobierno, la vacunación y el cierre de las exportaciones de carne.


Este jueves en una ceremonia virtual que tendrá lugar desde las 18.30 hs y se transmitirá a través de la web http://radicales.org, vía zoom y en las redes de sociales del partido, la UCR bonaerense realizará el acto formal de pase de autoridades de manos de Daniel Salvador a los vencedores de la última interna del 21 de marzo, Maximiliano Abad (presidente) y Érica Revilla (vicepresidenta).

En ese marco, INFONOROESTE entrevistó al ex presidente del Comité Hipólito Yrigoyen de Junín, Carlos Mansur, quien consideró que pasado el proceso de internas esto viene a dar formalidad a la nueva conducción partidaria y en esa línea destacó que “el radicalismo viene de una elección histórica, queda bien parado de cara al futuro, con fuerzas renovada y con mucha vocación de volver a ser gobierno”. 

Este medio, dialogó sobre diferentes temas de la coyuntura política, social, sanitaria y económica del país y Carlos Mansur, que a partir del jueves ocupará el lugar de vocal dentro de la estructura partidaria bonaerense, dejó varias definiciones. 

EL FUTURO DEL PARTIDO

Mansur, remarcó que “la UCR tiene un comité con nuevas autoridades y el futuro del radicalismo frente a la situación que estamos viviendo todos es esencial”, al tiempo que completó: “el respeto a las instituciones, la república, el diálogo político, igualdad, porque el único partido en condiciones de ponerse al frente de estas luchas es el radicalismo”.

“Somos un partido comprometido con el futuro, con nuevos dirigentes, con juventud, con diversidad, con organización, que tiene ideas y que será decisivo en los años que vienen”, dijo luego.  

REFORMA DEL MINISTERIO PÚBLICO FISCAL

Consultado sobre este tema, el dirigente juninense advirtió que “el radicalismo rechaza este proyecto porque lo que busca claramente es que el poder oficial logre la impunidad absoluta” y agregó que “el país tiene otros temas más urgentes, aunque ya lo intentaron en 2020 y ahora”.

“El problema no solamente sería la impunidad que buscan, además los argentinos quedaríamos sin libertad de expresión, a merced de la persecución de un fiscal militante, cuando se plantean disidencias”, aclaró luego. 

“Es una locura que quieran poner a un procurador amigo con el fin de la impunidad. No les importa nada más que ellos”, agregó. 

MAPA SANITARIO

Sobre el manejo de la pandemia por parte del gobierno nacional, el ahora miembro del plenario de la UCR bonaerense afirmó que “en el 2020 tenían que comprar vacunas, prometieron que en diciembre y enero iban a vacunar a 15 o 20 millones de personas y eso no sucedió. La diferencia entre tener y no tener vacunas es la muerte de miles de argentinos y eso es lo que terminó sucediendo a pesar de los anuncios”.

Y castigó: “son inoperantes, manejaron mal la pandemia y por eso perdió la credibilidad y cuando quieren volver a tomar medidas restrictivas nadie les cree. El año pasado nos tuvieron ocho meses encerrados con 6000 casos diarios, destruyeron la economía, y ahora no tienen autoridad”. 

“Politizaron la vacunación. Hay personas de este gobierno que son responsables de las muertes de nuestros compatriotas”, sentenció.

CIERRE A LA EXPORTACIÓN DE CARNE VACUNA 

“Están repitiendo el error de 2006 y vamos a terminar con 10 o 12 millones de cabezas de ganado menos, perdiendo mercados, quedando por detrás de Paraguay como productores de carne, con mayores exportaciones”, opinó finalmente Mansur.

Y dijo que “no se ve un plan, que generen expectativas a futuro, no pintan ni el presente. Un país donde las cosas se hacen al voleo. No nos merecemos esto”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias