viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 26 may 2021

Política

Intendente de Chacabuco retomó un pedido de 2020 sobre el fin del sistema de fases

El radical Víctor Aiola evaluó que las medidas de restricción no pueden ser en toda la provincia de la misma manera y volvió sobre las consideraciones que debería haber entre el Amba y el interior.


El radical Víctor Aiola evaluó que las medidas de restricción no pueden ser en toda la provincia de la misma manera y volvió sobre las consideraciones que debería haber entre el Amba y el interior. Además, dijo que se debe poder diferenciar sobre actividades que son de bajo, mediano y alto riesgo para comenzar a incluir a la economía en la toma de decisiones.

"Pensamos que la provincia de Buenos Aires es muy heterogénea y no es lo mismo el primer, segundo y tercer cordón del Conurbano, con todas las diferencias que hay entre estos, relacionales, características e idiosincrasia de la población, que el interior. Y dentro del interior no es lo mismo Bahía Blanca que Chivilcoy o Chacabuco", había declarado en 2020 y esta semana volvió sobre sus dichos para repensar el sistema de fases para el manejo de la pandemia en la provincia.

Ahora, en una entrevista con el medio Chacabuco En Red, el jefe comunal sostuvo que “tenemos que buscar otro sistema de fases" y señaló que "hay que ver la cantidad de casos, la ocupación del sistema de salid y empezar a incluir lo económico y social porque sino no se van a cumplir las medidas”.

En tanto, deslizó una crítica hacia la nación: “hoy no se le puede decir a la gente que se quede en la casa, porque la gente no cree en los tiempos. La gente no cree que las restricciones sean por 9 días. Al principio se dijo que eran quince días y terminaron siendo un año y medio”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias