viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 26 may 2021

Restricciones

Presidente de la Cámara de Comercio de Pehuajó habló de "falencias" en el gremialismo empresarial

Guillermo Ilari, afirmó que se necesitan canales de diálogo directo con el gobierno y no "cartas en redes sociales". Además, coincidió con los representantes de la región sobre la crisis terminal del sector comercial.


El titular de la Cámara de Comercio de Pehuajó, Guillermo Ilari, afirmó que al gremialismo empresarial le falta "peso" para poder influir en las decisiones que toma el gobierno en materia sanitaria y de restricciones en cuanto al cierre de los locales y dijo que "le cuesta" entender que no se pueda "cambiar algo", teniendo en cuenta el perjuicio para el sector, que viene con un arrastre de la crisis 2020 producto de la pandemia. 

"Luego de que se conocieran las medidas, automáticamente enviamos reclamos a Provincia sobre qué medidas iban a tomar si se cerraban otra vez los comercios no esenciales", declaró al respecto y remarcó criticando a las gremiales de provincia y nación: "hay que aclarar que una carta y un reclamo en las redes no genera nada, el reclamo tiene que ser dado en el lugar en el que se puede tomar una determinación rápida".

"Hoy, muy pocas gremiales empresariales tienen peso sobre el Gobierno y de hecho no actúan. En muchos casos estamos atados de pies y manos”, se quejó luego el pehuajense.

En tanto, Illari manifestó: "me cuesta mucho interpretar que nosotros no podamos cambiar algo, lo digo tristemente. Pueden criticar la gestión de la Cámara, pero de una vez por todas deberíamos sentarnos todos en una mesa y trabajar en conjunto, no veo que gente del comercio este sentado en esa mesa tratando de solucionar algo. Hay una falencia general de todos”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias