domingo 13 de junio de 2021 - Edición Nº3304
Infonoroeste » Provinciales » 27 may 2021

UCR

Abad asume y pide reunión de mesa chica opositora de cara al cierre de listas

Desde su entorno afirman que Abad propone fuerte que Manes encabece la lista de diputados por JxC


Por:
Redacción


A menos de dos meses del cierre de listas para las Primarias de septiembre, el radicalismo bonaerense decidió apurar el paso y saldrá a reclamar una reunión de la mesa política de Juntos por el Cambio para comenzar a debatir la estrategia electoral del principal espacio opositor.

Acaso como para marcar la nueva impronta que pretende darle a su conducción, esa será la primera propuesta que lanzará Maximiliano Abad, el nuevo titular del Comité Provincia de la UCR que asumirá hoy.

El estreno partidario del legislador se concretará en su natal Mar del Plata. Y será a través de un acto virtual del que participarán no sólo dirigentes bonaerenses sino también nacionales. “Va a ser un acto disruptivo”, prometen cerca de Abad. Sin embargo lo que acaso genere más ruido sea el planteo de avanzar con una convocatoria a la conducción bonaerense de Juntos por el Cambio, en medio de la fuerte puja que se libra en el PRO.

Abad derrotó en la interna partidaria de marzo a Gustavo Posse y reemplazará al ex vicegobernador Daniel Salvador.

Esa puja que generó un alta participación de afiliados envalentonó a la UCR, que aspira a encabezar la lista de diputados nacionales.

Tiene un nombre pero falta el OK del protagonista: el neurocientífico Facundo Manes. Manes se involucró fuertemente en esa interna en apoyo de Abad y varios dirigentes están convencidos de que podría liderar esa nómina.

Sería, además, una forma de reverdecer laureles para el radicalismo que, al menos en la Provincia, apareció a la sombra del PRO.

Con la virtual certeza de que María Eugenia Vidal no volverá a competir en la Provincia, al macrismo se le potencia el clima de tensión que existe entre el ala moderada que lidera Horacio Rodríguez Larreta y el sector duro representado por Mauricio Macri.

Larreta pretende que el candidato en la Provincia sea su vicejefe, Diego Santilli. El ex presidente, en tanto, amaga una confrontación a través de su primo e intendente de Vicente López, Jorge Macri. Además, pretende que Patricia Bullrich lidere la lista de diputados nacionales en el territorio de Larreta.

En medio de esos tironeos, Juntos por el Cambio aporta otros nombres para la Provincia; Elisa Carrió, Graciela Ocaña y Emilio Monzó, entre otros. El desafío de amalgamar esa lista no será tarea sencilla.

Abad, en tanto, asumirá con la premisa de que la UCR tenga un rol central en esa definición.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias