domingo 13 de junio de 2021 - Edición Nº3304
Infonoroeste » Producción y agro » 28 may 2021

Precio de la carne

El campo estudia si continúa o no con el reclamo en rechazo a las medidas

Las entidades del campo evaluarán la situación. Desde la semana pasada mantienen el rechazo a la suspensión de las exportaciones de carne.


Por:
Redacción

Los representantes del campo enrolados en la Mesa de Enlace decidirás este viernes si continuarán con el cese de comercialización de hacienda en rechazo a la suspensión temporal de exportaciones de carne vacuna. En tanto, el Gobierno ya adelantó que la medida seguirá hasta que se encuentre una solución al problema.

De esta manera, está previsto un encuentro para definir los pasos a seguir entre el presidente de la Sociedad Rural (SRA), Daniel Pelegrina; el de Confederaciones Rurales (CRA), Jorge Chemes; el de Coninagro, Carlos Iannizzotto; y el de Federación Agraria (FAA), Carlos Achetoni.

Titular de la Sociedad Rural (SRA), Daniel Pelegrina

En ese marco, transcendió que las entidades del campo consideraron que "es probable que continúe el cese" de no levantarse la medida gubernamental adoptada ante el fuerte alza de precios internos que suspende las exportaciones de carne por 30 días, que motivó un paro de comercialización de animales dispuesto por la Mesa de Enlace.

El lock out comenzó el jueves pasado y se extenderá, en primera instancia, hasta las 24 horas del viernes. A su vez, lo que tampoco está definido es si otras actividades, como la de los granos, se acoplarán a la medida de fuerza.

En el transcurso de las protestas, integrantes de la cadena cárnica, en especial del sector exportador, mantuvieron negociaciones para poder destrabar el conflicto y que se reabran las exportaciones.

Por su parte, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se refirió a las medidas que buscan bajar el precio de la carne y en declaraciones a radio Urbana Play expresó la postura del Gobierno. Por ese motivo, explicó que la intención es dialogar con el campo para encontrar una propuesta que apunte a controlar los valores de acuerdo a las circunstancias económicas.

"La medida se tomó porque los exportadores, que son quienes más concentran el final de la cadena y están en una situación más privilegiada porque están haciendo un negocio de exportación es que muy rentable y que Argentina fomenta, lo que no queremos que eso tensione el precio de los alimentos", manifestó.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias