jueves 02 de diciembre de 2021 - Edición Nº3476
Infonoroeste » Regionales » 29 may 2021

Rendición de Cuentas

Carlos Casares: JxC denunció que el municipio guardó 55 millones en plazo fijo durante 2020

El concejal Andrés Aguirrezabala, dijo que "ese dinero hizo falta para ampliar la terapia intensiva, pagar a los profesionales de la salud, hacer más testeos, comprar insumos médicos, seguir a los casos estrechos".


El bloque de concejales de Juntos por el Cambio en Carlos Casares, a pesar de haber perdido la votación que aprobó hace algunos días el Cuerpo Deliberativo local, gracias a la mayoría del FdT que responde al intendente Walter Torchio en el recinto, insiste en un mal manejo de los recursos con los que contó el municipio durante 2020 y afirmó que "se guardaron 50 millones de pesos en plazo fijo" que podrían haberse utilizado, según consideraron, para atender las demandas sanitarias de la pandemia. 

En ese sentido, el edil Andrés Aguirrezabala, expresó en una entrevista con el medio local "Nueva Imagen": "tenemos la constancia de que el municipio por orden del intendente puso 50 millones en plazo fijo en el Banco de la Provincia de Buenos Aires, en plena Pandemia, cuando hacía falta dinero para ampliar la terapia intensiva, pagar a los profesionales de la salud, hacer más testeos, comprar insumos médicos, seguir a los casos estrechos, etc.

"Qué casualidad que justo recibieron 55 millones por Covid durante 2020 y paralelamente a esto hay dos plazos fijos por casi el mismo monto", analizó uno de los referentes opositores, además. 

"Tenemos el extracto de la Cuenta Corriente de la Municipalidad de Carlos Casares en el Banco de la Provincia de Buenos Aires donde aparece el detalle: el 01/07/20 el alta de plazo fijo Prep. P Cert 0500148 por $ 45.000.000 y el 31/07/20 otro alta de plazo fijo Prep. P Cert 0500151 por $ 5.000.000", detalló finalmente.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias