jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 31 may 2021

Política

Dirigente agrario de Junín dijo que el gobierno tiene un "análisis precario" sobre el campo

Gustavo Frederking, presidente de la Sociedad Rural, sostuvo que el cierre a las exportaciones de carne “es una medida obsoleta y fracasada" y que en 2006 se perdieron 15 millones de cabezas de ganado.


"La negociación por el precio de la carne es sencilla. Lo que necesitamos es que el sector traiga una propuesta contundente. Ya hace tiempo veníamos generando diálogo con el sector exportador para buscar un precio adecuado que se estacione en las posibilidades de los ingresos que tienen las familias argentinas", dijo en estos días el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Para el gobierno, "la expectativa es que se llegue a un acuerdo que permita retomar las exportaciones de carne, pero contemplando la situación del mercado interno".

Sobre este tema,el presidente de la Sociedad Rural de Junín, Gustavo Frederking, afirmó que “el sector está muy disgustado” y que el cierre a las exportaciones de carne “es una medida obsoleta, fracasada, que ya se probó en el pasado, con resultados adversos”.

En ese sentido, explicó que cuando el ex presidente Néstor Kirchner fue por esa acción de gobierno "la carne no paró de subir" y detalló: "valía 2,80 y llegó a los 8 dólares el kilo, en el interín se liquidaron 15 millones cabezas de ganado, 3.7 millones de vientres y se perdieron miles de puestos de trabajo”.

PUNTOS DE ACUERDO

“No nos gusta nada hacer medidas de fuerza, queremos que se nos llame al diálogo, buscar las formas en conjunto, no así. Ojalá que el gobierno reflexione, que se den cuenta que no conduce a nada”, expresó el presidente de La Rural juninense.

“Vemos que desde el sector público no hay esfuerzos, que no se bajan gastos, pensamos que el esfuerzo debería ser de todos, no solo del privado. Es una pena que pase esto en pandemia, donde necesitamos otra cosa”, finalizó. 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias