viernes 22 de octubre de 2021 - Edición Nº3435
Infonoroeste » Regionales » 31 may 2021

Economía en pandemia

Cámara Hotelera y Gastronómica de Junín evaluó como "desastroso" el mes de mayo

Juan Víctor Casella, presidente de la institución, afirmó que el movimiento fue "prácticamente nulo", que se sumó a una situación de quebranto arrastrada desde 2020.


En cuanto a los 9 días que hubo de restricciones más duras de parte del gobierno nacional, acatadas por la provincia y los municipios, y la consecuente evaluación del mes de mayo, en el marco de una nueva reunión del comité de crisis de Junín, este lunes, el presidente de la Cámara Hotelera y Gastronómica de la ciudad, Juan Víctor Casella resumió como "desastroso" el panorama. 

"En lo que respecta a la gastronomía y hotelería mermó la afluencia de público y el delivery es muy poco, fue un desastre, al igual que el comercio en general, porque la gente no va a un lugar donde no puede entrar y probarse una prenda, en los comercios que venden ropa", detalló.

"Esto se suma a un año que venimos con restricciones, hay todo un endeudamiento del año pasado, el balance es muy negativo", afirmó luego. 

En tanto, adelantó que habrá un encuentro vía zoom con representantes del Frente de Todos a nivel local con la esperanza de que se pueda llegar a las flexibilizaciones que solicitaron de la fase 2 en la mesa económica del comité de crisis. 

Finalmente, Casella, para graficar la situación del sector, expresó: "a nivel nacional se perdieron más de 170.000 puestos de trabajo y cerraron más de 11.000 establecimientos, desde 2020, eso resume todo".  

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias