El gobernador Axel Kicillof presentó hoy los avances del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) 2021, destacó la autonomía con la que cuentan las comunas para elegir sobre qué obras realizar y destacó el trabajo “mancomunado, articulado e inteligente”.
El mandatario provincial encabezó hoy un acto junto al ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone; la ministra de Gobierno, Teresa García, y varios intendentes (dos de ellos de manera presencial y unos 80 por vía remota) en el que dio cuenta de la puesta en marcha de unas 199 obras por el FIM 2021 con una inversión de $ 8.800 millones.
En el marco de la presentación, Kicillof destacó que el FIM de este año se resolvió en “tiempo récord” y que ya hay “varias obras en ejecución”.
El Gobernador sostuvo que “hay una especie de leyenda, de mito y de realidad, sobre lo pesado, lo burocrático, lo kafkiano que es el Estado de la provincia de Buenos Aires para llevar adelante cada proyecto” y en especial aquellos vinculados a obra pública.
E indicó que “decidimos tomar el toro por las astas y convertir al gobierno de la provincia en lo que debe ser”. Kicillof consideró que la administración bonaerense “tiene que ser una máquina de ejecutar” obras y de “cumplir con los designios políticos que nos ponemos entre todos”.