sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº4346
Infonoroeste » Provinciales » 31 may 2021

Política

Kicillof presentó avances del Fondo de Infraestructura Municipal: "esto es autonomía", destacó

El Gobernador presentó trabajos por más $ 8.800 millones junto a los intendentes por videoconferencia.


El gobernador Axel Kicillof presentó hoy los avances del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) 2021, destacó la autonomía con la que cuentan las comunas para elegir sobre qué obras realizar y destacó el trabajo “mancomunado, articulado e inteligente”.  

El mandatario provincial encabezó hoy un acto junto al ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone; la ministra de Gobierno, Teresa García, y varios intendentes (dos de ellos de manera presencial y unos 80 por vía remota) en el que dio cuenta de la puesta en marcha de unas 199 obras por el FIM 2021 con una inversión de $ 8.800 millones.

En el marco de la presentación, Kicillof destacó que el FIM de este año se resolvió en “tiempo récord” y que ya hay “varias obras en ejecución”.

El Gobernador sostuvo que “hay una especie de leyenda, de mito y de realidad, sobre lo pesado, lo burocrático, lo kafkiano que es el Estado de la provincia de Buenos Aires para llevar adelante cada proyecto” y en especial aquellos vinculados a obra pública.

E indicó que “decidimos tomar el toro por las astas y convertir al gobierno de la provincia en lo que debe ser”. Kicillof consideró que la administración bonaerense “tiene que ser una máquina de ejecutar” obras y de “cumplir con los designios políticos que nos ponemos entre todos”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias